Supercon: Las cosas que trajiste, y algunas que olvidaste

Parte de la diversión de Supercon es que hay tanto disponible en un solo lugar. Por el precio de la admisión, usted está rodeado de experiencia, poder y soldadores. Digi-Key trajo varios recipientes grandes llenos de todo, desde pastillas, LEDs y chips para que la gente los use para cortar sus placas. Pero una cosa que hace que la experiencia sea realmente especial son las cosas que la gente trae. No nos referimos sólo a los proyectos que usted trajo para presumir, sino también a las cosas que usted trae para mejorar su experiencia en Supercon, ya sea herramientas, bits y bobs, u otras cosas divertidas con las que jugar.

Este año fue mi primer Supercon, y nunca se olvida el primero. La pasé muy bien y me sentí abrumada por lo increíble que era el lugar. Desearía que Supercon fuera una simulación que pudiera correr una y otra vez para poder escuchar cada charla, asistir a cada taller, y pasar tiempo hablando con todos sobre las cosas que trajeron y las cosas geniales que están haciendo con su tiempo y sus insignias.


Cosas increíbles colgando de la gente

En cada cuello colgaba una insignia de Digital Lithium o Adafruit (¡o ambas!) en varias etapas de hackeo. Pero queremos dar un grito de atención a algunas de las otras cosas que la gente llevaba alrededor como las insignias de honor que son.

Me alegró mucho encontrarme con [Amy Qian] y su increíble variedad de ejemplos de flexión. Amy], una ingeniera mecánica de día, dio un taller sobre estos mecanismos flexibles que ella diseñó, incluyendo uno que funciona como un programa de alimentación para gatos. Los afortunados que asistieron pudieron hacer su propio mecanismo de agarre con Delrin cortado con láser.

Al llevar esta pizarra llena de ejemplos alrededor de la aldea de los supercones, el alcance de [Amy] se extendió a cualquier persona lo suficientemente curiosa como para preguntar sobre ellos.

La gran y hermosa Gameslab de Craig Bishop me detuvo en seco, como seguramente lo hizo con todos los que la vieron. Esta labor de amor empezó a cobrar vida cuando [Craig] pudo conseguir un puñado de enormes y caros chips FPGA por mucho menos de lo habitual. Aquí hay algunas fotos de las hermosas tripas de la v1.0.

El otoño pasado, les mostramos el Stylish! de [Tim Trzepacz], un pequeño y dulce sintetizador que parece un cíclope con una sonrisa de Cheshire. En ese entonces, sólo podíamos mostrarles el render.

[Tim] diseñó originalmente esto como un corto recorrido de insignias de primera calidad para MAGWest, cada una en un encantador estuche de madera hecho a mano, y andaba por ahí con una de estas raras bestias enganchada a su cintura como una hebilla de cinturón de vaquero. Fue súper genial verlo en persona, pero luego [Tim] lo subió un poco y nos dio una demostración a gritos.


Un carnaval de cosas asombrosas

Además de la ferretería que se usaba en un cordón, había un desfile constante de artículos sacados de las mochilas, llevados en carros o llevados a Supercon bajo su propio poder. Algunos incluso procedían de tiendas de fiestas locales y tiendas de segunda mano, actuando en cosas fantásticas que yo veía y/o con las que jugaba.

Me gustan los grandes hacedores de placas y no puedo mentir. [RobotGrrl] pasó su tiempo en el área de corte de insignias usando todo, desde el tubo del póster de la bolsa de regalos hasta los utensilios de plástico y los seis paquetes de galletas de aperitivo para construir un robot plantador de árboles impulsado por su insignia del borde de Adafruit. En el modo autónomo, el $0027bot buscará lugares bien iluminados para plantar su carga útil. Una vez que encuentre un lugar bajo el sol, el robot pedirá confirmación a un humano, que responderá con un sí o un no a través de los comandos de voz de Tensorflow.

En otro lugar de la aldea de los hackers, [Chris Gervang] pilotaba un vehículo muy diferente. Después de asistir al taller de sintetizadores lógicos de ruido organizado por [Elliot Williams] giró los trucos del Verilog que aprendió hacia el transceptor IRDA de la placa. Por supuesto que con el trabajo en infrarrojo quería algo que controlar y encontró que en la forma de este gran globo de tiburón a control remoto se abasteció en una tienda local de suministros para fiestas. Él y [Thomas Sarlandie] se pusieron a trabajar y en poco tiempo comenzaron a llevar el tiburón con una insignia de Supercon. Con los guardianes de insignias como estos, vas a necesitar un lugar más grande.

El teclado estenográfico basado en el BeagleBone de [Josh] no tocará el tema de Tiburón, a menos que lo convierta en un dispositivo MIDI. Lo que sí hará es soportar un montón de diccionarios diferentes para diferentes contextos gracias a una ranura para tarjetas SD. Si pudiera hacer ambas cosas, sería el teclado de mis sueños.

Un tablero de demostración para el cautivador cambiador de herramientas en la impresora Jubilee [HD Retrovision] de Joshua Vasquez trajo VGA a su HaDge Tengo mis pequeñas manos calientes en el proyector FLIR de Digi-Key [Arnold], el autoconductor Zumi volando el Jolly Wrencher

Para que te sientas como un ecléctico a cada paso, echa un vistazo a este cuarteto de rarezas.


LEDs, LEDs en todas partes

Parece que nuestro amor por los LEDs nunca se atenuará, sólo se iluminará más con cada paso adelante en la tecnología blinky. Estos son algunos de los proyectos que iluminaron las suaves noches de noviembre del Supercon de este año.

¿Poliedros LED de Dante? Pantalla LED

Cada vez que veía [a Greg Davill] y sus deslumbrantes poliedros LED, una multitud se reunía alrededor para maravillarse de su complejidad. Claro, [Greg] podría haber usado paneles LED prefabricados, pero recoger y colocar cada uno a mano es una ruta segura hacia el respeto loco y los montones de puntos de Internet. ¿Cómo vuelve a meterse bajo el capó? El último panel se fija al marco de metal con imanes. Esta imagen es de un encuentro particularmente impresionante de las mentes de los densos paneles de LED.

El Pixel Flinger de Kristin Paget iluminó las tiendas de la Villa Hacker donde todos estaban ocupados llevando sus placas al límite. Está hecho de un montón de paneles LED RGB que están conectados en red junto con seis ESP8266. Estos arco iris fuera de sincronía indican algún tipo de problema de red que podría haber sido causado por interferencias. Las esperanzas de Kristin nunca se desvanecieron, y tampoco las nuestras. Ya que vivimos en el futuro, ella fue capaz de tirar el dinero en el problema, e hizo que le entregaran un nuevo enrutador directamente a Supercon más tarde ese día. La solución del router funcionó tan bien que [Kristin] pudo mostrar Encontrando a Nemo en él.

El sábado por la noche, después de que la ceremonia del Premio Digital Lithium concluyera, era hora de bajar. Había gabinetes de arcade alquilados y un DJ, pero el mayor atractivo dentro del Laboratorio de Diseño fue el juego que contribuyó [John McMaster] – un colorido matrimonio de Barredora de Minas y la RDA. Pisa el interruptor de un azulejo estilo lámpara, y si tienes suerte, aparece en azul, verde o rojo. Y al igual que en la versión para computadora, el azul representa el 1, el verde el 2 y el rojo el 3 (el máximo es el 3). [John] tenía una gran bolsa de poppers de champán a mano para las explosiones.

Deja un comentario