El Macro Pie Stool me ayuda a levantar una pierna en el trabajo

Los macros están pensados para facilitarnos la vida, pero cumplen esta promesa con resultados mixtos. En términos generales, una macro es una combinación especial de teclas del teclado que ejecutan una tarea personalizada – su objetivo es acelerar su productividad alejándose del ratón a través de los menús. Pero una vez que una macro requiere más de dos teclas, puede resultar un poco incómoda de introducir. Personalmente, he descubierto que el uso repetido de macros que requieren ctrl+shift puede causar problemas. No sé tú (y tu kilometraje de estrés repetitivo puede variar), pero los daños personales son el polo opuesto de lo que yo quiero de algo que se supone que es conveniente.

Cuanto más pensaba en lo bonito que sería tener un campo de macros dedicadas de un solo golpe, más incompleta parecía mi vida sin él. Cada incómodo atajo de tres teclas que acordé fue más motivador que el anterior.

Me encantan los atajos de teclado, y no sólo porque prefiero la navegación por teclado en general. Un montón de pequeñas cosas sobre la escritura para la web se pueden agilizar con los atajos, como escribir etiquetas html y hacer manipulación de imágenes. Y siempre estoy buscando un mejor flujo de trabajo para fijar mis fragmentos mentales fugaces, al menos hasta ese oscuro día en que pueda activar Dropbox Thoughts™ y grabar mis ondas cerebrales directamente en el disco.


¿Por qué un Pie de Taburete?

La mayoría de las máquinas macro se parecen a los teclados y viven en la superficie del escritorio. La superficie de mi escritorio está cubierta de papeles sueltos, almohadillas legales, carpetas y felinos, y no quiero preocuparme por mantener al descubierto otro dispositivo de entrada. Además, el gato y yo no necesitamos otro aparato permanente que ocupe un espacio valioso. Ya estaba usando un taburete de todos modos porque mi escritorio es extrañamente alto, y tengo que levantar la silla bastante alto para sentarme cómodamente en él y escribir a máquina.

Una de las razones que tuve para hacer un teclado de pie específicamente es para mejorar mi enfoque. Quería una forma de tener atajos que no me quitaran los dedos del acto de crear con palabras. Cuantos más atajos tenga, más tiempo podré pasar en la zona, perfeccionando mi juego de palabras. La mayoría de los atajos son para las minucias posteriores a la creación. Por ejemplo, ¿ves ese subtítulo que comienza la siguiente sección? Es una etiqueta especializada que juega bien con las imágenes.

Una vez que logré memorizarlo, me cansé de escribirlos, sólo para que WordPress los convirtiera a escondidas en una simple etiqueta de vez en cuando. También tengo un atajo que escupe una etiqueta de tipo <a href;. Ambos usan un bucle for para mover el cursor al lugar correcto, así que puedo seguir escribiendo. Ninguno de los atajos por sí solo ahorra mucho tiempo, pero el efecto es acumulativo.


Caja de herramientas de puntería

Físicamente sólo hay cuatro botones en el taburete, pero hay un sistema de “banco” que expande el taburete a 20 macros potenciales. Cada botón obtiene una nueva macro basada en cuál de los botones está iluminado – o el predeterminado donde no hay ningún botón iluminado – para un total de cinco bancos. Por el momento, tengo más macro disponibles de las que sé qué hacer con ellas. Esto es algo bueno, como tener cajones vacíos en un armario de repuestos. Significa que tengo espacio para crecer.

Cuando el taburete está en el banco por defecto, ninguno de los LEDs se enciende, aunque sí se encienden momentáneamente cuando se pulsa el botón. Puedo acceder a los diferentes bancos de colores pulsando largamente el botón correspondiente. Una vez hecho esto, el LED permanecerá encendido hasta que cambie de banco. Una característica interesante es que puedo cambiar directamente a otro banco sin tener que volver primero al banco por defecto. Y puedo volver al banco por defecto con sólo pulsar el botón del banco de color activo de nuevo.

Luché un poco para tratar de decidir qué tipo de atajos para depositar en cada banco. ¿Sería mejor agrupar los atajos por contexto o por tipo? Por ahora, están organizados por tipo. El banco por defecto son todas las combinaciones de ctrl+shift+letra, y el banco rojo son todos los recortes – cosas como la etiqueta de fantasía <h2


Cómo se hace

Seré honesto… quería que esto fuera fácil. Cuanto antes me pusiera este llavero bajo los pies, antes podría acabar con los segundos perdidos y la fatiga de los atajos.

El cerebro de la operación es un ItsyBitsy M0, programado en CircuitPython. Es una gran ayuda que la placa ya presenta como HID, y la codificación es tan fácil como editar un archivo de texto en un dispositivo de almacenamiento masivo. Claro que se siente bien programar en Arduino o en C o en metal desnudo, pero el objetivo de esto era aumentar la productividad.

Tan pronto como pienso en un nuevo atajo que me gustaría tener a mano, todo lo que tengo que hacer es cambiar mi editor de texto a main.py, escribir un nuevo método, llamar al método en el banco apropiado y guardar el archivo. Desde el punto de vista programático, es un dispositivo bastante portátil.


Taburete de pie Micro Macro

En el primer día de usar el taburete de pie, me enganché. Pero sólo tenía el banco predeterminado y un gran total de cuatro ranuras en ese momento. Quería seguir mejorándolo, pero no quería estropearlo con mis experimentos ni dejar de usarlo mientras tanto. No tuve más remedio que construir una segunda versión más pequeña.

Las únicas diferencias funcionales son que el taburete de pie micro macro utiliza una baratija M0 en lugar de una ItsyBitsy M0, y no hay LEDs, por lo que no puedo probar los cambios en ellos.


Una experiencia de aprendizaje

Aprendí algunas cosas haciendo este taburete, que es la marca de cualquier buen proyecto. Por ejemplo, nunca antes había perforado agujeros tan grandes, ni había perforado mucho en plástico. Ahora puedo seguir adelante y perforar con confianza cualquier plástico rígido decente sin temor. En cuanto a la caja, el taburete plegable resultó ser bastante fácil de cortar, porque se desmonta fácilmente y se coloca en posición plana para la perforación. Me hace preguntarme qué más se puede hacer con estos taburetes.

Otra ventaja fue la oportunidad de bajar a la hierba con CircuitPython. No había hecho mucho con él antes de este proyecto, pero se me ha metido en el corazón. Estoy agradecido de vivir en una época en la que un proyecto como este puede tener una barrera de entrada tan baja. Ya sea que quieras construir algo como esto para prevenir lesiones por estrés repetitivo o para mejorar el pabellón de noob, CircuitPython lo hace fácil.

No uso zapatos aquí en la oficina de Digital Lithium, pero si los usara, puedes apostar que intentaría usar interruptores de pedal.

El cubo de Open Makers: Tener Hack, Viajará

El cubo de Open Makers: Tener Hack, Viajará

No te molestes en negarlo, sabemos que tu banco de trabajo es un desastre. Una pila enredada de cables, herramientas ...
Leer Más
Llevando el Cartucho de NES a la era USB

Llevando el Cartucho de NES a la era USB

Un cartucho de NES en su forma más básica es un dispositivo sorprendentemente simple, contiene dos ROMs que albergan todo ...
Leer Más
Programación de Arduinos con comandos de voz

Programación de Arduinos con comandos de voz

La programación es una habilidad valiosa, aunque puede ser difícil de aprender. Añade hardware a la mezcla, y las cosas ...
Leer Más
Una caja con una pluma de tamaño de bolsillo

Una caja con una pluma de tamaño de bolsillo

[El tipo de la electrónica discreta] envía su caja de micrófono de tamaño de bolsillo. Una cosa que nos encanta ...
Leer Más
DTMF a su ordenador, con un Gamepad

DTMF a su ordenador, con un Gamepad

Aunque muchos de nosotros nunca habremos experimentado con él, la mayoría de los lectores deberían estar familiarizados con el DTMF ...
Leer Más
Los autos que se conducen solos predicen la personalidad de los conductores

Los autos que se conducen solos predicen la personalidad de los conductores

En un estudio reciente realizado por un equipo de investigadores del MIT, se están programando coches autoconductores para identificar las ...
Leer Más
Un reproductor multimedia de Raspberry a prueba de tontos

Un reproductor multimedia de Raspberry a prueba de tontos

El panorama de los medios de comunicación en el hogar ha cambiado precipitadamente a lo largo de los años. En ...
Leer Más
ESP32 Muestreo de audio con interrupciones e IRAM

ESP32 Muestreo de audio con interrupciones e IRAM

Interrumpir mientras alguien habla es grosero para los humanos, pero inteligente para las computadoras. Ivan Voras] muestra cómo usar las ...
Leer Más
El Plotter Vintage recibe una actualización de Bluetooth

El Plotter Vintage recibe una actualización de Bluetooth

Recientemente [iot4c] tropezó con este magnífico plotter Robotron Reiss de 1989, completamente nuevo y todavía en su caja original. Construido ...
Leer Más
Reflexión sobre una década de expansión del Hackerspace

Reflexión sobre una década de expansión del Hackerspace

Hace unos días me invitaron a una fiesta. Las invitaciones a fiestas siempre son buenas, y si puedo ir a ...
Leer Más
Te veo en el lado oscuro de la luna: Observatorio de la Radio Lunar de China

Te veo en el lado oscuro de la luna: Observatorio de la Radio Lunar de China

Durante casi todo el tiempo que ha habido radio, ha habido antenas entrenadas en el cielo, mirando el universo de ...
Leer Más
Si necesita una herramienta de medición, simplemente construya una herramienta de medición

Si necesita una herramienta de medición, simplemente construya una herramienta de medición

[Darlan Johnson] estaba trabajando en un proyecto que se podía llevar puesto y necesitaba una forma de medir el cambio ...
Leer Más
Recuperación de Datos de Discos Rígidos - ¿Por qué no bricolaje?

Recuperación de Datos de Discos Rígidos – ¿Por qué no bricolaje?

Los fallos de los discos duros pueden ser difíciles de soportar, especialmente para la persona promedio que no hace copias ...
Leer Más
Retrotecnológico: El Gyro-X

Retrotecnológico: El Gyro-X

En la década de 1950, los automóviles estadounidenses se convirtieron en tragasables curvilíneos que congestionaban las carreteras. Los perfiles que ...
Leer Más
Sara Adkins se está atascando con las máquinas

Sara Adkins se está atascando con las máquinas

Pedirle a las máquinas que hagan música por sí mismas es una noción extraña. Son máquinas, después de todo. No ...
Leer Más
Restaurando un radio de garganta dorada de 1949

Restaurando un radio de garganta dorada de 1949

El Sr. Carlson tiene una hermosa radio antigua de 1949 que debe restaurar y pueden verlo hacerlo en un video ...
Leer Más
La réplica del paquete de protones es una gran construcción de Halloween

La réplica del paquete de protones es una gran construcción de Halloween

En 1984, los Cazafantasmas defendieron a la ciudad de Nueva York de un ataque de fenómenos sobrenaturales. En su honor, ...
Leer Más
Un órgano de rueda de tonelada STM32 sin una sola rueda de tonelada

Un órgano de rueda de tonelada STM32 sin una sola rueda de tonelada

La única cosa que podría sorprenderte no encontrar en la hermosa estructura del órgano de rueda de tono [Laurent] es ...
Leer Más
Turbina de agua de código abierto de 50 dólares de partes reprogramadas

Turbina de agua de código abierto de 50 dólares de partes reprogramadas

El fácil acceso a una energía eléctrica confiable es algo que muchos de nosotros damos por sentado, pero en los ...
Leer Más
Hoja de cálculo del DSP: Hablar con uno mismo usando IQ

Hoja de cálculo del DSP: Hablar con uno mismo usando IQ

Hemos hecho bastante con Google Sheets y el procesamiento de señales: hemos generado señales, creado filtros y calculado señales de ...
Leer Más
Viaje a través del funcionamiento interno de un PCB

Viaje a través del funcionamiento interno de un PCB

La mayoría de los aparatos electrónicos con los que trabajamos día a día están compuestos por placas de circuito. No ...
Leer Más
Hackaday Podcast 045: Raspberry Pi Bug, Vodka de rápido envejecimiento, Lluvia en la nube, y esto no fue un episodio de Supercon.

Hackaday Podcast 045: Raspberry Pi Bug, Vodka de rápido envejecimiento, Lluvia en la nube, y esto no fue un episodio de Supercon.

Los editores de Digital Lithium, Mike Szczys y Elliot Williams, hablan durante las últimas tres semanas llenas de hackeos. Nuestro ...
Leer Más
Engranajes de fundición en casa

Engranajes de fundición en casa

Las puertas y portones automáticos son excelentes, excepto cuando fallan, lo cual parece ser cada tres días en nuestra experiencia ...
Leer Más
Plugins de Acción de KiCad

Plugins de Acción de KiCad

Los últimos dos años han sido un momento particularmente emocionante para KiCad, para los usuarios, los contribuyentes ocasionales, y para ...
Leer Más
Colorear las imágenes con la ayuda de la IA

Colorear las imágenes con la ayuda de la IA

El mundo nunca fue en blanco y negro, simplemente carecíamos de la tecnología para capturarlo a todo color. Muchos han ...
Leer Más
Avanzar en el estado de la tecnología de las plataformas cibernéticas

Avanzar en el estado de la tecnología de las plataformas cibernéticas

Es algo raro poder ser testigo del nacimiento y posterior evolución de una tecnología, al menos en una escala de ...
Leer Más
Digan lo que digan, un traje de piel es mucho trabajo.

Digan lo que digan, un traje de piel es mucho trabajo.

Una cosa que el Dr. Cucaracha demuestra es que un traje de piel no es algo fácil de hacer. Las ...
Leer Más
Copia de seguridad de fotos DIY en el campo

Copia de seguridad de fotos DIY en el campo

Dicen que un archivo no está respaldado si no se respalda dos veces. Esto es bastante fácil de hacer si ...
Leer Más
Nuevos semiconductores de carburo de silicio aportan mejoras en la eficiencia de los EV

Nuevos semiconductores de carburo de silicio aportan mejoras en la eficiencia de los EV

Después de pasar gran parte del siglo XX languideciendo en el infierno del desarrollo, los coches eléctricos han llegado finalmente ...
Leer Más
La aplicación de teléfono de AI aprende las señales de béisbol

La aplicación de teléfono de AI aprende las señales de béisbol

Ver un deporte puede ser un poco extraño si no estás familiarizado con él. La mayoría de los estadounidenses, por ...
Leer Más

Deja un comentario